Policía de EE.UU. hace uso de la fuerza frente a jóvenes que no cumplen prohibición de fumar

Una serie de vídeos en los que la policía de Maryland arrodilla a un hombre varias veces durante un arresto por vapeo, se han hecho virales en las redes sociales. El hecho se suscitó el pasado sábado en la ciudad turística costera de Ocean City, luego de que los oficiales se acercaran a un grupo grande de jóvenes que supuestamente vapeaban en el malecón.

Lea también: Decenas de soldados heridos tras explosión de carrobomba en base militar de Cucúta

El hecho se habría desencadenado luego de que los oficiales informaron al grupo, de la ordenanza de la ciudad que prohíbe fumar y vapear, pero un hombre hizo caso omiso de la notificación y siguió inhalando, por lo que los oficiales se acercaron nuevamente, y el hombre se negó a proporcionar su identificación. Tras esto, el ambiente se tornó descontrolado y una gran multitud comenzó a rodear a los funcionarios, según un comunicado emitido por la ciudad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lauryn (@lodogray)

La policía sostiene la versión de que el arrestado, Brian Anderson, se resistió cuando los oficiales intentaron detenerlo por no proporcionar su identificación, además de violar la ordenanza de fumar y vapear. Posteriormente fue arrestado y luego acusado de alteración del orden público, interferir con el arresto, asalto en segundo grado y no proporcionar prueba de identidad, según la ciudad de Ocean City.

Otro adolescente fue arrestado en el incidente por empujar en el pecho a un asistente de seguridad pública mientras insultaba, según el comunicado. Fue acusado de alteración del orden público, incumplimiento de una orden razonable y legal, obstrucción y estorbo, agresión en segundo grado y resistir e interferir con el arresto.
Del mismo modo, la policía ejecutó otro arresto a un adolescente por estar en una propiedad privada. Fue acusado de invadir propiedad anunciada y resistir e interferir con el arresto. Todas las personas fueron vistas por un comisionado del Tribunal de Distrito de Maryland y liberadas bajo su propio reconocimiento personal, según el comunicado de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik