Presidente de Ecuador afirmó que Assange debe salir de embajada

El gobierno ecuatoriano negocia actualmente con las autoridades británicas y los abogados de Julian Assange cómo finalizar el asilo del fundador de WikiLeaks en la embajada ecuatoriana en Londres, pero con la condición que la vida del ciberactivista “no corra peligro”, señaló el viernes el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

“Jamás he estado de acuerdo con la actividad de Assange ni con entrar en los correos de la gente por más valiosa que sea la información”, sostuvo el mandatario del país sudamericano respecto a la actividad del fundador de WikiLeaks.

Ecuador ofreció asilo a Assange en 2012, cuando el australiano se exponía a ser extraditado a Suecia para ser investigado por presuntos delitos de índole sexual.

Aunque los supuestos crímenes prescribieron, el activista puede ser detenido en Gran Bretaña por violar las condiciones de su libertad condicional al buscar el amparo de Ecuador.

También podría ser extraditado a Estados Unidos, un país que lo busca por filtrar documentos clasificados del Departamento de Estado.

“Nosotros lo que queremos es que su vida no corra peligro”, dijo Moreno el viernes en Madrid, añadiendo que “lo estamos tratando con el asesoramiento legal de Assange y con el gobierno británico”.

Moreno se encuentra en visita oficial a la capital española después de asistir a una cumbre de discapacidades en Londres, donde el mandatario evitó referirse a la situación del fundador de WikiLeaks.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik