Primer ministro Trudeau aseguró que Canadá no reconocerá a los talibanes en Afganistán

Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Foto: Twitter/Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, manifestó que su país“no tiene planes de reconocer a los talibanes” tras la toma del poder por parte del grupo radical.

Lea también:Josep Borrell: “Los talibanes han ganado la guerra y tenemos que hablar con ellos”

“Canadá no tiene planes de reconocer a los talibanes como el gobierno de Afganistán. Cuando estaban en el gobierno hace 20 años, Canadá no los reconoció”, dijo el líder liberal, que actualmente hace campaña por la reelección.

Trudeau añadió que “los talibanes se han apoderado y reemplazado por la fuerza a un gobierno democrático debidamente elegido (…) son una organización terrorista reconocida según la ley canadiense”.

El líder no descartó el uso de recursos militares para evacuar a ciudadanos afganos e informó que su país se encuentra trabajando con Estados Unidos y Reino Unido para futuras medidas.

El pasado lunes, el presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció una rueda de prensa en la que ratificó su decisión de retirar a las tropas norteamericanas de la región asiática.

Por su parte, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, señaló este martes su intención de conversar con los talibanes, quienes asumieron el poder el pasado domingo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik