Search
Close this search box.

Pulitzer honorífico para Darnella Frazier por grabar asesinato de George Floyd

Darnella Frazier ha sido reconocida con un premio honorífico de Pulitzer por ser la responsable de grabar la trágica y mediática muerte de George Floyd, en Minneápolis, Estados Unidos, el año pasado.

El asesinato de este hombre, realizado por el expolicía Derek Chauvin cuando ya estaba bajo custodia, despertó una ola de protestas en el país norteamericano en contra del racismo y la violencia policial.

Lea también:A un año de la muerte de George Floyd: ¿Qué sucedió luego de ese día?

La Junta, que anualmente reconoce la importante labor periodística en todo el país, otorgó la prestigiosa mención a Frazier por «grabar con valentía el asesinato de George Floyd, un video que provocó protestas contra la brutalidad policial en todo el mundo, destacando el papel crucial de los ciudadanos en los periodistas búsqueda de la verdad y la justicia».

Para ese momento, Frazier tenía 17 años de edad, ella había estado caminando con su primo de 9 años cerca de Cup Foods y grabó a Chauvin mientras se arrodillaba sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos. Su evidencia en la escena se volvió viral y provocó protestas generalizadas en todo el mundo. 

https://www.youtube.com/watch?v=QYO27HS1zoQ

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik