Putin premió a los creadores de la vacuna Sputnik V

Vladimir Putin Foto AFP
Vladimir Putin Foto AFP
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, entregó este sábado 12 de junio el “Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2020” a los creadores de la vacuna Sputnik V, contra la covid-19.

El acto de premiación lo hizo en el marco del “Día de Rusia”, que conmemora la declaración de independencia de la Federación Rusa tras la disolución de la Unión Soviética.

Lea también: EE.UU. retomó sanciones contra Bielorrusia tras detención de periodista y reunión de Lukashenko con Putin

“El poderío de la ciencia rusa se reveló claramente el año pasado, cuando personas de todo el mundo esperaban de los científicos la salvación de la pandemia de coronavirus. Y nuestros investigadores lograron crear en tiempo récord la vacuna anticovid Sputnik V, segura y efectiva”, dijo el líder de ese país.

Alexandr Guintsburg y Denís Logunóf, director y subdirector del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como el jefe del Centro de Investigaciones de Defensa Radioquímica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Borisévich, recibieron los galardones por parte del jefe de Estado.

“Y esto es una responsabilidad de nuestro país ante todo el mundo como una de las principales potencias científicas y es gracias a los conocimientos únicos recopilados durante la creación de otras vacunas”, añadió el mandatario.

Según Putin, el avance científico aportado por Rusia “abre el camino hacia la creación de otras vacunas, largamente esperadas, contra muchas enfermedades virales peligrosas”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik