Británico fue el responsable de toma de rehenes en Texas

Foto: AFP

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) identificó este domingo al ciudadano británico Malik Faisal Akram como responsable de la toma de rehenes en una sinagoga en Texas.

Lea también: Dos fallecidos en la carretera nacional de Falcón-Zulia tras choque de vehículos

Akram, de 44 años, falleció abatido la noche de este sábado en la sinagoga de Colleyville, alrededor de diez horas después de que iniciara el secuestro en el lugar de culto, que concluyó con los cuatro rehenes liberados e ilesos.

Fue un “acto de terrorismo”, según Biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró desconocer los detalles sobre los motivos que llevaron al sospechoso a actuar, y reveló que Akram “compró supuestamente en la calle” las armas que poseía.

“Esto fue un acto de terrorismo”, subrayó Biden en declaraciones a la prensa.

Biden aseguró que conversó con el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, sobre la importancia de enviar el mensaje de que no se va a “tolerar” ese tipo de ataques en “las sinagogas y lugares de culto”.

En sus negociaciones con agentes del FBI, el sospechoso pidió la liberación de la científica pakistaní Aafia Siddiqui, que cumple en Texas una condena de 86 años de prisión por haber tratado de matar a soldados y agentes estadounidenses mientras estaba detenida en Afganistán.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik