Rousseff aseguró que su enjuiciamiento “no tiene ninguna base legal”

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se pronunció con relación al juicio pilítico en su contra y declaró que el proceso del que se le acusa para su destitución “no tiene ninguna base legal”.

“No hay ningún delito de responsabilidad, voy a insistir, del cual me acusan”, dijo.

Manifestó que no obtuvo ningún beneficio de tipo ilícito durante los actos que ejerció durante su mandato. “No me enriquecí indebidamente por este tema o por este acto, tengo la conciencia en paz porque practiqué estos actos que han sido llevados a cabo por todos los presidentes que han asumido esta posición”, expresó.

Aseguró que no siente ningún tipo  de culpabilidad luego de la decisión que tomó la cámara baja de diputados de su país. “Fue la desición de todas las personas que estuvieron involucradas y yo tengo la conciencia limpia, me voy con la conciencia limpia… Todos saben que es así… Es muy interesante, no hay nada contra mí, no hay ninguna acusación, por eso siento la injusticia”, aseveró.

El Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se comprometió el lunes a combatir el juicio político después de que la Cámara de Diputados le propinó una humillante derrota que allanó el camino para su probable destitución, pocos meses antes de que el país sea el anfitrión de los Juegos Olímpicos.

En una votación que se prolongó hasta la noche del domingo y provocó el júbilo de los enemigos de Rousseff, la oposición superó sin problemas la mayoría de dos tercios necesaria para que el proceso de juicio político avance al Senado.

Rousseff enfrenta acusaciones de manipular las cuentas presupuestarias para impulsar su reelección en 2014.

La Patilla

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik