Rusia alertó sobre formación de fuerza militar multinacional por parte de EE.UU. en el mar Negro

Foto: @USNavy

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló este martes a Estados Unidos de crear una fuerza militar multinacional en el mar Negro cerca de las costas rusas.

Lea también: Táchira reporta más de seis horas sin servicio eléctrico

Según el general Ígor Konashenkov, portavoz del ejército ruso, en las maniobras estadounidenses participarán fuerzas militares de Turquía, Ucrania, Bulgaria, Georgia y Rumania.

“Son acciones no previstas de las fuerzas de EE.UU. que crean un grupo multinacional de Fuerzas Armadas en las inmediaciones de las fronteras rusas”, dijo Konashenkov en un comunicado.

El funcionario destacó que “buscan estudiar un posible teatro de operaciones en caso de que Kiev prepare una solución militar en el sureste del país”.

Además, alertó la presencia del buque insignia de la Sexta Flota estadounidense “USS Mount Whitney”, del destructor “USS Porter” y de la nave cisterna “John Lenthall” en las zonas portuarias de Georgia.

También informó sobre el avistamiento de dos aviones bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea estadounidense, que sobrevolaron a unos 1.000 kilómetros la frontera rusa.

El presidente Vladimir Putin ordenó la semana pasada reforzar la defensa aeroespacial debido al avance de los países integrados a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia las fronteras de la nación.

“Ahora, como saben, un buque de EEUU se ha adentrado en el mar Negro. Podemos mirarlo rápidamente con unos prismáticos o a través de la mirilla de los sistemas de defensa correspondientes”, comentó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik