Secretario de Estado de EE. UU. Antony Blinken visitará Colombia a finales de octubre

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará Colombia el próximo 20 de octubre para sostener una reunión con altos funcionarios del gobierno de Iván Duque. El funcionario de la administración de Joe Biden fue invitado al país latinoamericano por la vicepresidente colombiana, Marta Lucía Ramírez, con quien conversó recientemente en el marco de la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con la prensa colombiana, la también canciller neogranadina inició la coordinación de la agenda que sostendrá Blinken en la ciudad de Bogotá para participar en el Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos, donde el jefe de la diplomacia norteamericana y Ramírez buscarán el fortalecimiento bilateral y abordar diversos temas.

 

Lea también: EE.UU. y México establecieron nuevas acuerdos en seguridad

 

Oportunidades económicas y sociales; educación, cultura y deporte; medio ambiente, cambio climático y salud; energía e infraestructura; democracia, derechos humanos, seguridad, lucha contra los estupefacientes y desarrollo rural son algunos de los tópicos que forman parte de la agenda bilateral.

El funcionario estadounidense sostuvo una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enmarcada en la agenda internacional que Washington fijó para abordar varios temas en común con sus aliados en la región.

Lea también: Blinken pide a Centroamérica a defender la democracia para aliviar la migración

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik