Seis palestinos acusados de terrorismo se fugaron de una prisión en Israel

Un miembro de las fuerzas de seguridad israelíes observa a un hombre palestino que cruza el punto de control de Al-Jalama, el 6 de septiembre de 2021. Foto: AFP

Seis palestinos, entre ellos un exjefe de un grupo armado, se fugaron de una prisión del norte de Israel a través de un túnel cavado debajo de un inodoro, así lo dio a conocer por medio de un comunicado el servicio de prisiones de Israel (IPS).

Lea también:Mueren dos miembros de la resistencia contra los talibanes

El organismo detalló que en horas de la madrugada se activó una alerta tras recibir informaciones de “siluetas sospechosas” alrededor de la prisión Gilboa, lo que desató una operación de búsqueda de la policía.

Imágenes de los servicios penitenciarios muestran un túnel excavado debajo de una baldosa del cuarto de baño.

El Club de Prisioneros palestinos, una organización instalada en Cisjordania, identificó a los fugados, y entre ellos figuraría Zakaria Zubeidi, un conocido exlíder del grupo armado de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.

El IPS confirmó que este conocido militante de la ciudad cisjordana de Yenín fue uno de los que escapó.

El Ejército puso a disposición de la policía medios de observación aérea y preparó sus tropas por si se requiriere su intervención en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

La policía, el ejército y agentes de la poderosa agencia israelí de seguridad interior Shin Bet se han sumado a la operación de búsqueda. Se han instalado puestos de control en torno a la zona de Gilboa, con perros rastreadores.

El ejército se desplegó en los alrededores de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, constató un periodista de AFP.

El Club de Prisioneros palestinos, una organización instalada en Cisjordania, identificó a los fugados.

La fuga se produjo horas antes de las celebraciones del año nuevo judío, que Israel debía festejar el lunes por la noche.

El primer ministro israelí Naftali Bennett calificó de “incidente muy grave” y pidió ser informado sobre la búsqueda de los fugados.

Por su parte, la Yihad Islámica, uno de los principales movimientos armados palestinos, lo celebró como un “acto heroico”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik