Search
Close this search box.

Solicitan a las autoridades colombianas cerrar frontera al Norte de Santander

Este viernes, Juan Pablo Celis Vergel, representante a la Cámara por Norte de Santander, del Partido Centro Democrático solicitó en un comunicado el cierre de la frontera colombo-venezolana y la ayuda para controlar la migración por trochas ilegales.

«Hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional y la Comunidad Internacional para solicitar un cierre de la frontera con Venezuela y el control de las trochas por donde están cruzando los migrantes venezolanos. También, solicitamos de una cooperación internacional efectiva para resolver este problema en conjunto con los países de la región», expresa el comunicado.

Según el político, a seguridad, la economía y la salud pública de Cúcuta y su área metropolitana están gravemente afectadas por esta crisis migratoria.

«Si bien, antes del éxodo de venezolanos, la ciudad tenía un gran reto en mejorar las condiciones de vida de miles de cucuteños en la pobreza, ahora tenemos un problema que se nos sale de las manos. No damos abasto para atender las necesidades de empleo, salud y educación que demandan los millones de venezolanos que han cruzado la frontera cucuteña» aseveró.

Expresó además que de se necesiita cerrar la frontera hasta que la crisis migratoria se estabilice. «Cúcuta está pagando los platos rotos de un problema de la región suramericana, y nos estamos quedando solos en resolver este problema».

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik