Suspendieron a jueza dominicana por liberar a venezolanos vinculados en caso de droga

Diana García Lovera.- Debido a la orden de liberar sin cargos a cinco venezolanos involucrados en el caso de un cargamento de más de 305 kilos de cocaína, la jueza Aristida Mercedes, fue suspendida provisionalmente este martes por el poder Judicial de República Dominicana.

La suspención de la jueza realizada a través de una resolución, por parte del Poder Judicial, será en el mismo marco de tiempo en el que la Inspectoría de la institución profundiza la investigación del caso. La decisión fue tomada luego de que Mariano Germán, Presidente de la Suprema Corte de Justicia, ordenara la investigación de la sentencia de la jueza en pro a la liberación de los venezolanos.

La orden de liberación se llevó a cabo el 26 de marzo. El argumento de Mercedes fue que en el expediente entregado por la fiscalía no estaba el número de autorización del allanamiento donde fue encontrado el cargamento de droga.

 

Sin embargo, Francisco Dominguez, Procurador General, explicó que ese permiso había sido autorizado por Mercedes. Además indicó que la suspensión de la jueza fue una “buena decisión” debido a que el objetivo de la fiscalía debe ser impedir la liberación de los extranjeros implicados en el caso para así buscar más cómplices tanto en Venezuela como en República Dominicana.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik