UE, EE.UU. y Rusia a favor de liberar las patentes de la vacuna

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Representantes de la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Rusia, coincidieron en la idea de la liberación de las patentes de las vacunas contra la covid-19 para que puedan ser fabricadas en todo el mundo.

Lea también: Llegaron a Venezuela equipos de congelación para vacunas anticovid

“Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de COVID-19 exigen medidas extraordinarias”, declaró la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, en un comunicado.

“La administración (Biden) cree firmemente en la protección de la propiedad intelectual, pero para detener esta pandemia, apoya el levantamiento” de las patentes, dijo Tai.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursual von der Leyen, aseguró que la UE “está preparada” para discutir la propuesta de Estados Unidos.

Rusia a favor

Vladimir Putin, presidente de Rusia, manifestó estar a favor de la propuesta.

“Ahora, en Europa hay una idea, que en mi opinión merece atención (…) para liberar por completo las patentes de vacunas contra el covid-19”, dijo el mandatario.

“Teniendo en cuenta que en la situación actual (…) no debemos pensar en cómo obtener los máximos beneficios, sino en cómo proteger la seguridad de las personas”, agregó el mandatario en un reunión de ministros.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik