Rechazo a la Visa Humanitaria: venezolanos trancaron vías en frontera de Ecuador

Un grupo de venezolanos que no pudo ingresar al territorio ecuatoriano bloqueó el acceso al país, en el puente internacional Rumichaca, en protesta a la exigencia de la Visa Humanitaria por parte del gobierno de ese país, así lo dio a conocer el embajador de Venezuela en dicha nación, René de Sola.

“Hemos sido informados por parte de las autoridades ecuatorianas que hace pocos minutos, el Puente Internacional de Rumichaca se encuentra cerrado por parte de varios ciudadanos venezolanos que están en el sitio y que no pudieron ingresar al país. (Ellos) han decidido ‘cerrar el paso y bloquear las calles en el punto migratorio hasta que se les permita ingresar‘ como medida de presión tras la medida anunciada el pasado 25 de julio de 2019 y que iniciaba desde este lunes 26 de agosto de 2019″, informó De Sola.

Asimismo, el diplomático hizo un llamado a aquellos migrantes venezolanos que se encuentran en tránsito de obedecer la medida del gobierno ecuatoriano. “Hacemos un llamado a los venezolanos a no ser participes de este tipo de actitudes o acciones, dado que los mismos, lejos de ayudar y solventar el problema, no lo hacen de forma alguna tras el proceso que se ha venido llevando a cabo en Ecuador desde hace varios meses para acá”, aseguró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik