Search
Close this search box.

Vicepresidenta de Colombia denunció un presunto atentado con artefacto explosivo

Presunto explosivo cerca de la casa de la familia de Francia Márquez. Foto @FranciaMarquezM

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció un presunto atentando en su contra después que su equipo de seguridad encontrara un artefacto explosivo cerca de la residencia de su familia.

Lea también: Colombia contempla abrir cuatro consulados en Venezuela en el primer trimestre del 2023

«Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN», escribió Márquez en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/FranciaMarquezM/status/1612825242371514370?s=20&t=78BgieHbPifsx7Rbo7_3uQ

A su vez, indicó que se trató de un nuevo intento de atentar contra su vida, «sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.

En un documento que también publicó en la red social, donde se registró el hecho por parte de las autoridades se lee que el explosivo fue colocado en el lugar durante el fin de semana y fue encontrado mientras realizaban una revisión previa en la ruta que transitaría la vicepresidenta para llegar a donde su familia.

Márquez ya había sido blanco de posibles atentados cuando realizaba campaña política junto al ahora presidente Gustavo Petro, cuando se encontraba en la Plaza de los Periodistas en Bogotá, quedó grabado cuando la luz verde de un láser apuntaba en su contra.

Debido a esto, el canciller de la administración de Nicolás Maduro, Yván Gil, se pronunció a través de Twitter y rechazó el hecho «de manera contundente el intento de atentado ocurrido en la población (vereda) de Yolombó, municipio Suárez, departamento del Cauca, el cual tenía por objeto causarle daño a la vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez Mina».

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik