Inundaciones en Medellín dejan un fallecido y varios heridos

Una persona fallecida, siete heridas y 39 viviendas evacuadas fue el saldo que dejaron las inundaciones en la ciudad de Medellín, Colombia. Provocadas por fuertes precipitaciones y crecientes súbitas de quebradas, estas obstruyeron algunos drenajes por los residuos que arrastraron.

La directora encargada del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Laura Duarte Osorio, detalló a agencias de noticias internacionales que dos de los heridos continúan hospitalizados y los demás fueron dados de alta.

Los organismos de rescate recibieron más de 950 llamados de emergencia por inundaciones en las últimas horas, atendieron a 300 personas. Alimentos y elementos de aseo a las familias afectadas es parte de los insumos que ofrecen las autoridades a los afectados.

Unos 108 metros cúbicos de escombros fueron removidos por las cuadrillas de rescate. Duarte Osorio precisó que la emergencia del miércoles es el evento de mayor volumen en este segundo semestre de 2021.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia informó que la nación atraviesa la segunda temporada de lluvia. Ante esto, recomendó reforzar las medidas de prevención y monitoreo.

 

Lea también: J Balvin lamentó los daños causados por las lluvias en Medellín

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik