Invasión rusa a Ucrania convertida en “guerra de desgaste”, según ministra de Defensa

Bandera de Ucrania. Foto: Pixabay.
Bandera de Ucrania. Foto: Pixabay.

Los ataques rusos a Kiev continúan y las autoridades ucranianas solicitaron este domingo ayuda occidental “constante hasta que derroten al ejército ruso” . 

“Nos hemos adentrado en una guerra de desgaste y necesitamos un apoyo constante. Occidente debe entender que su ayuda no puede ser puntual, sino constante hasta nuestra victoria”, dijo la ministra adjunta de Defensa, Ganna Malyar, en declaraciones a la prensa local.

Lea también: Nuevo tiroteo en EE.UU.: Varios fallecidos y más de una docena de heridos en Tennessee

Estados Unidos y numerosos estados europeos enviaron armas a las autoridades ucranianas, además de recursos económicos para que modernicen su ejército, aunque se muestran cautelosos con estos envíos para no ser considerados países cobeligerantes, según la cadena AFP.

Pese a esto, las autoridades rusas advierten que el envío de armas puede convertir al país norteamericano en un posible “cobeligerante”. 

https://twitter.com/CNNEE/status/1533446062274400258

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió en la mañana de este domingo que Moscú atacaría nuevos objetivos si Estados Unidos suministrará misiles de largo alcance a Ucrania, según información difundida por medios estatales. 

Entregar nuevas armas a Kyiv solo tiene como objetivo “prolongar el conflicto armado el mayor tiempo posible”, respondió Putín en una entrevista de un canal estatal.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik