Ipostel regulará los servicios de delivery en Venezuela

Referencial. Foto: @ipostel_ve

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció una nueva regulación que afectará a los servicios de delivery en el país.

Esta medida tiene como objetivo, según la organización, de garantizar la entrega oportuna de los productos, así como la confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios.

Según dijo Cecilia Rivero, gerente general de Menssajero by MRW, a la periodista Shirley Varnagy, la regulación, publicada en la Gaceta Oficial N° 42.813 el pasado 5 de febrero de 2024, se aplicará para proteger las compras realizadas en negocios activos en plataformas digitales o redes sociales.

Rivero en una entrevista para Unión Radio explicó que Ipostel implementará un sistema automatizado para la inscripción de servicios de delivery. “Se va a abrir un registro nacional y las empresas tendrán que franquear y se va a tener que pagar unos impuestos al Ministerio de Ciencia y Tecnología, esto para proteger los datos y derechos del usuario”, indicó.

Lea también: Chile desmintió que secuestro de exmilitar venezolano sea por colaboración policial con Venezuela: “Es una total mentira”

Este sistema permitirá a cualquier negocio con actividad en plataformas digitales solicitar los permisos correspondientes, siguiendo un proceso similar al que ya se utiliza con empresas como MRW o Zoom. “Los restaurantes para hacer elivery tendrían que tener la habilitación postal, así como la tiene MRW Venezuela otorgada por Ipostel, de lo contrario no podrían operar”, aseguró.

Con la nueva regulación, aquellos que ofrezcan estos encargos deberán llevar una placa o matrícula especial emitida por el órgano público, que identifique al vehículo como prestador del servicio de entregas.

La habilitación postal tendrá una validez de un año y se aplicará tanto a personas naturales como jurídicas que trabajen como operadores postales privados o prestadores de servicio de delivery.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik