Isabel II celebró su cumpleaños 95 con una ceremonia militar en Windsor

Britain's Queen Elizabeth II watches a military ceremony to mark her official birthday at Windsor Castle on June 12, 2021 in Windsor. (Photo by Chris Jackson / POOL / AFP)

Casi dos meses después del deceso de Felipe de Edimburgo, la reina Isabel II celebró este sábado su cumpleaños “oficial” con una reducida ceremonia militar en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

 

Lea también: Nuevo plan político de Biden expone devolver al Pentágono dinero usado en muro fronterizo

 

Debido a las restricciones por la pandemia de la covid-19, Isabel II asistió acompañada por su primo Eduardo, duque de Kent, al desfile militar conocido como “Trooping de Colour”.

En el evento participaron músicos, Guardas escoceses y caballería, para conmemorar el nacimiento de la soberana, que cumplió 95 años el 21 de abril.

Foto: Chris Jackson / POOL / AFP

 

Según reseñó la agencia de noticias EFE, en el acto hubo 41 cañonazos y los aviones acrobáticos “Red Arrow” de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica efectuaron su tradicional vuelo dejando un rastro de humo rojo, blanco y azul.

“Los monarcas británicos tienen ‘dos cumpleaños’, el verdadero y otra celebración oficial que tiene lugar normalmente en Londres el segundo sábado de junio, una tradición instaurada en 1748 para facilitar un festejo público con mejor clima”, explicó la agencia.

Isabel II participó del encuentro un día después de reunirse con los líderes del G7 en Cornualles, localidad del suroeste inglés.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik