Jefa de campaña de Gabriel Boric denunció presuntas limitaciones de transporte en Chile

La jefa de campaña del candidato presidencial de Chile, Gabriel Boric, Izkia Siches, denunció que presuntas limitaciones en el servicio de transporte en la zona metropolitana del país, habilitado gratuitamente por el actual gobierno para la realización de la segunda vuelta electoral.

De acuerdo con lo declarado en declaraciones recogidas por el canal chileno Meganoticias, el flujo vehicular del sistema estaría funcionando en 50% con relación a la operatividad regular. La jefa de campaña del abanderado por Convergencia Social pidió a los organismos encargados facilitar “que todos y todas puedan llegar a los centros de votaciones”.

“Han reportado de distintos lugares de la región metropolitana limitaciones para llegar a los centros de votación. Por eso hacemos un llamado al gobierno para garantizar el transporte de los votantes. El registro de monitoreo público es la mitad de un día normal. Facilitemos que todos y todas puedan llegar a los centros de votaciones. Este proceso es muy importante y debe ser representativo de los chilenos y chilenas”, dijo Siches.

Los distintos sistemas de transporte en el país austral prestarán servicio de manera gratuita este domingo, como parte de las gestiones del gobierno de Sebastián Piñera para agilizar el ejercicio del voto. Luego de sufragar, el mandatario puntualizó que en la jornada electoral cuenta con todas las medidas de bioseguridad contra la covid-19.

Piñera también aprovechó el momento para pedir a quien le suceda en el cargo que “nunca debe olvidar que va a ser el presidente de todos los chilenos”, y le deseó a la persona que sea elegida “sabiduría, prudencia y éxito, porque los va a necesitar”.

 

 

 

Lea también: Gabriel Boric afirmó que respetará los resultados de no ser el ganador

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik