Search
Close this search box.

Joe Biden firma legislación que amplía la lucha contra la trata de personas

Joe Biden desde la Casa Blanca. Foto: AFP
Joe Biden desde la Casa Blanca. Foto: AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden,  firmó la “Ley de lucha contra la trata de personas de 2022”, que codifica y amplía el Centro para Contrarrestar la Trata de Personas (CCHT) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

 

Lea también: Juan Guaidó pone su cargo a la orden para preservar la Constitución

 

A través de un comunicado de prensa, el DHS informó que el proyecto autoriza 14 millones de dólares, para llevar a cabo la ley y aseguró que el CCHT cuenta con al menos 45 empleados que trabajarán en aras de combatir esta actividad ilegal. 

 

«Este es un momento crucial en nuestra lucha contra la lacra de la trata de seres humanos», declaró el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas. Además, destacó que seguirán apoyando a las víctimas a través de alianzas con organizaciones no gubernamentales. 

 

Por su parte, Cardell T. Morant, director del CCHT, aseguró que respaldarán en las operaciones de persecución de los traficantes de seres humanos en todo el mundo y en el cumplimiento de la referida ley. Así como también, el centro de apoyo busca impulsar investigaciones criminales de trabajo forzoso y tráfico sexual. 

 

En el primer semestre de 2022 se reportaron 494 víctimas de trata, lo que implica un incremento de 24% respecto del mismo periodo de 2021, de acuerdo con las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México. 

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik