Jorge Rodríguez solicitó a Colombia la detención y entrega de Julio Borges por “tener código rojo”

Foto: @Asamblea_Ven

El presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2020, Jorge Rodríguez, exigió este jueves al Gobierno de Colombia la detención y entrega de Julio Borges a las autoridades venezolanas por ser el presunto “autor intelectual del magnicidio en grado de frustración contra Nicolás Maduro”.

“No vamos a descansar hasta que pague ante la Justicia”, aseguró Rodríguez desde el Parlamento.

La sentencia de un Tribunal de terrorismo y delincuencia organizada estableció que 17 personas, entre ellos Juan Requesens, fueron condenadas por la presunta participación en los hechos del pasado 4 de agosto de 2018. Además, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra la periodista Carla Angola por “comisión de apología en relación al delito”.

Rodríguez cuestionó al Gobierno de EE. UU. por “permitir que una persona en su territorio los convoque a asesinar al jefe de Estado de otro país”, haciendo referencia a unas declaraciones de la comunicadora en un programa televisivo.

“Nosotros tenemos que acompañar al fiscal general de la República en su acción en contra de una persona que se atreve a pedirle al Gobierno de EE. UU. que asesinen Nicolás Maduro Moros”, resaltó Rodríguez.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik