Jorge Rodríguez: “Vamos a analizar la propuesta de la PU para elegir el cronograma electoral”

AME8135. BIDGETOWN (BARBADOS), 17/10/2023.- Fotografía cedida por Prensa AN donde se observa al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, junto al opositor Gerardo Blyde durante una jornada de dialogos con Plataforma Unitaria Democrática (PUD), hoy en Bidgetown (Barbados). El Gobierno de Venezuela y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) acordaron este martes que las elecciones presidenciales de 2024 se celebren en el segundo semestre del año, en una fecha todavía sin definir, con la observación de misiones técnicas de la Unión Europa (UE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otros organismos internacionales. EFE/ Prensa AN /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

En un esfuerzo por establecer un calendario electoral para las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, la delegación oficialista se reunió con representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) este lunes, 19 de febrero.

La reunión, que también contó con la presencia de varios representantes de Noruega y diversos sectores sociales del país, se centró en discutir las propuestas del cronograma electoral.

Lea también: Gerardo Blyde: “Nuestra función es afianzarnos en la ruta electoral”

En rueda de prensa posterior a la reunión, Jorge Rodríguez, dio detalles de la misma afirmando que el oficialismo se encuentra “hoy conversando con quienes se ajustan con lo que establece la constitución” quienes no, “tienen que respetar eso que firmaron”, detalló. También instó a aquellos que desean diálogo y democracia a participar en estas oportunidades.

Por otro lado, mencionó que la Plataforma Unitaria presentó un documento exigiendo garantías electorales y proponiendo algunas fechas que serán evaluadas junto con otras propuestas. “Vamos a analizar la propuesta de la Plataforma Unitaria para elegir el cronograma electoral”, concluyó.

Rodríguez también se refirió a las denuncias de desaparición forzada que se ha realizado por diversos actores políticos y sociales del país, en particular al caso de Rocío San Miguel, afirmando que: “aquí lo que está ocurriendo es un proceso judicial dentro de los parámetros de la constitución”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik