Juan González, asesor principal de Biden para Latinoamérica, dejará su cargo

Joe Biden. Foto EFE

Juan González, quien es el asesor principal del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para Latinoamérica, abandonará su puesto a mediados de marzo, según una portavoz de la Casa Blanca.

González, de origen colombiano, juega un papel crucial en la formulación de la política de Estados Unidos hacia Venezuela, con la esperanza de que un levantamiento de sanciones podría persuadir a la administración de Nicolás Maduro a celebrar elecciones libres y justas este año.

De igual manera, éste cuenta con un papel destacado en las relaciones de Estados Unidos con América Latina. En marzo de 2022, realizó un viaje histórico a Caracas para reunirse con Maduro, marcando el primer encuentro oficial de miembros de la Casa Blanca a Venezuela en dos décadas. Además, el asesor es fundamental en las negociaciones con México para establecer el Entendimiento Bicentenario.

Por otro lado, González fue instrumental en la creación de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), una iniciativa lanzada por el presidente Biden durante la Cumbre de las Américas de Los Ángeles en 2022.

Daniel Erikson, quien actualmente ocupa el cargo de ‘número dos’ de la cartera de Latinoamérica en el Departamento de Defensa de EE. UU., reemplazará a González, según la portavoz de la Casa Blanca.

Erikson fue asesor de Biden cuando era vicepresidente y también lo asistió durante el periodo de transición, después de que el actual mandatario de los Estados Unidos ganara las elecciones de 2020 frente al expresidente Donald Trump (2017-2021).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik