Search
Close this search box.

Juan Guaidó sobre eliminación del interinato: «Hoy no gana ni uno u otro. Hoy pierde Venezuela»

AME3257. CARACAS (VENEZUELA), 29/12/2022.- El opositor Juan Guaidó ofrece declaraciones, el 21 de noviembre del 2022, en Caracas (Venezuela). Reconociéndose vencido por una mayoría que pide acabar con su "presidencia encargada", el opositor Juan Guaidó llamó este jueves a la sensatez, lo que para él significa preservar el "gobierno interino" en Venezuela, una figura creada en 2019 y que se espera llegue su fin mañana, cuando el antichavismo celebrará una sesión que el exdiputado ha intentado eludir. EFE/ Miguel Gutiérrez

Este 30 de diciembre, la segunda discusión de la Asamblea Nacional electa en 2015 sobre la eliminación del interinato, encabezado por Juan Guaidó, estuvo marcada por desacuerdos y pugnas entre las fracciones parlamentarias de la oposición.

Lea también: AN de 2015 votó a favor de eliminar el interinato liderado por Juan Guaidó

«Hoy no gana ni uno u otro. Hoy pierde Venezuela», respondió Guaidó sobre la decisión que trae consigo el cese de las funciones de la presidencia interina, instancia creada por el Parlamento en 2019.

Asimismo, aseveró que el Parlamento salta al vacío porque a su juicio la reforma del Estatuto de la Transición es una ley inconstitucional. «Anular esto es dar un salto al vacío. Es destruir la figura pudiendo mantenerla. Si no existe un gobierno encargado, a algunos le van a dar el reconocimiento de facto», dijo en la sesión virtual.

Guaidó también cuestionó a los diputados y aseguró que no se trata de “delegar la función del presidente encargado», sino de quién asumirá las competencias ante los ciudadanos venezolanos y la comunidad internacional.

Durante su alocución, el presidente de la AN, agradeció a cada funcionario que representó a su administración y enfatizó en que no puede ser opción poner en riesgo los activos de la nación y entregarlos a Nicolás Maduro.

“Si Maduro dio la orden para detenerme como ya lo hizo en 2019 de detenerme, aquí voy a estar”, agregó.

Por su parte, Tomás Guanipa, representante de Primero Justicia (PJ), acusó a Guaidó de replicar las prácticas del oficialismo durante su período de mandato.

«Lo que haces es repetir la misma práctica que hemos denunciado por años (…) La gente lo que quiere es que podamos elegir a un nuevo presidente. Tenemos que concentrarnos. Lo peor que nos puede pasar es entrar en la misma discusión de sí se mantiene o no el gobierno interino», criticó el dirigente político.

Finalmente, argumentó que la decisión por parte de la mayoría de miembros de los partidos opositores, Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo , es “la forma arbitraria, arrogante y prepotente con la que se ha ejercido la presidencia y la forma como se gasta dinero público en campañas de desprestigio».

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik