Kamala Harris pidió a Guatemala políticas para que personas “no se vayan de casa”

Kamala Harris pidió a Guatemala políticas para que personas "no se vayan de casa"

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, pidió al mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, que establezca políticas para que sus ciudadanos “no se vayan de casa”.

“Estoy en Guatemala para discutir y promover nuestras prioridades conjuntas, la más importante entre las que, como usted [Giammattei] ha mencionado, es abordar la migración y desde esta región en particular”, dijo Harris en rueda de prensa luego del encuentro.

Lea también: Morena pierde mayoría en las elecciones legislativas en México, según datos preliminares

En la reunión, la número 2 norteamericana le expresó al presidente guatemalteco que “la mayoría de la gente no quiere irse de casa, su idioma y su cultura es familiar”, pero se ven obligados ante las crisis que afectan a los más pobres.

“Están huyendo de algún daño o simplemente no pueden satisfacer sus necesidades básicas quedándose en casa, no pueden simplemente satisfacer las necesidades que tienen para criar a sus hijos quedándose en casa”, dijo.

Por su parte, Giammattei le expuso a Harris que la emigración de su país se debe principalmente a la “falta de oportunidades”, y que el número de ciudadanos que salen por problemas de seguridad “es muy bajo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik