La ciencia logra otro hito tras primer trasplante exitoso de un ojo impreso en 3D

Steve Verze se ha convertido en el primer hombre del mundo al que se le ha colocado un ojo impreso en 3D, según el Moorfields Eye Hospital. A principios de este mes se probó el ojo para comprobar su tamaño, tal y como se fotografió aquí. (Centro de Investigación Biomédica Moorfields/CNN)_

Steve Verze, de 47 años, es el primer hombre en recibir con éxito un trasplante de ojo, en este caso, impreso en 3D. A través de un comunicado, un equipo médico del Hospital Moorfields Eye de Londres, sitio donde se realizó el procedimiento, puntualizó que el implante es más realista que otras alternativas y está diseñado.

El ojo funcional del paciente también se escaneó para garantizar que ambos tuvieran el mismo aspecto. Sin embargo y pese a este hito médico, el diseño impide que la luz pase a la “profundidad total”.

Verze había probado la prótesis ocular a principios del mes en curso, y fue este jueves cuando se llevó a cabo la operación para implantarlo. “He necesitado una prótesis desde que tenía 20 años y siempre me he sentido consciente de ello”, afirmó el hombre.

El grupo médico adelantó que pronto comenzaría un ensayo clínico con más pacientes. “Ofrece una definición más clara y una profundidad real de la pupila”, agregó.

 

Lea también:  No descartan que “posiblemente” haya llegado variante ómicron a Estados Unidos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik