La política europea en contra de la Superliga

Distintas opiniones se han generado tras el anuncio de la creación de la Superliga de Europa. El rechazo a dicho torneo no solo corresponde a la FIFA y todos sus asociados; al parecer, también a diferentes líderes políticos del viejo continente.

El primero en pronunciarse en contra de dicho torneo fue el mandatario de Francia Emmanuel Macron. En un comunicado por parte de la presidencia, se informó que el Estado actuará para “proteger la integridad de las competiciones federales, a nivel nacional y europeo”.

“El presidente de la República saluda la postura de los clubes franceses que han rechazado participar en un proyecto que amenaza el principio de solidaridad y méritos deportivos”, dice parte del comunicado.

Boris Johnson en la misma línea

Por su parte, el primer ministro británico Boris Johnson también expresó su descontento por la creación de dicha competición a espaldas del máximo órgano rector del balompié mundial.

“Los planes para una Superliga europea serían muy perjudiciales para el fútbol”, dijo Johnson en sus redes sociales. Al mismo tiempo señaló que apoya “a las autoridades futbolísticas para que tomen medidas”.

Argumentó que de darse este proyecto, sería un golpe “el corazón del fútbol nacional” y esto afectaría a los aficionados del país.

Durante la mañana de hoy se dieron algunas protestas de fanáticos del Liverpool (miembro fundador de la Superliga), quienes manifestaron su rechazo a la competición.

España también se opone

En el mismo orden de ideas, el Gobierno de España también ha manifestado su oposición a este nuevo torneo de fútbol.

Pidió a los clubes que están involucrados en el mismo a llegar un acuerdo con la UEFA.

“El gobierno de España no apoya la iniciativa de crear una Superliga de fútbol promovida por varios clubes europeos, entre ellos tres españoles, por entender que ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional”, informó el ejecutivo de Pedro Sánchez en un comunicado.

Son 12 equipos que forman parte de esta futura competición, entre los cuales se encuentran tres españoles: El Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik