La princesa Kate Middleton anunció que sufre de cáncer

La princesa de Gales Kate junto a William, heredero a la Corona británica. Foto: EFE

Kate Middleton, princesa de Gales y esposa del heredero al trono británico, el príncipe William, reveló en un video que ha sido diagnosticada con cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de quimioterapia preventiva.

“En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer”, compartió Kate.

Este anuncio llega después de dos meses de especulaciones y rumores sobre el estado de salud de la princesa de 42 años. La noticia también sigue al anuncio de febrero de que el rey Carlos III, padre de su esposo, también padece un tipo de cáncer no especificado.

De interés: Princesa Kate es captada en vídeo de compras junto a William

Kate describió los dos meses desde su operación el 16 de enero como “increíblemente duros” y dijo que la noticia fue un “impacto enorme” para toda su familia. “Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía seria para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a (sus hijos) George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien”, agregó.

La princesa destacó el apoyo de su esposo, el príncipe William, como una “gran fuente de confort y tranquilidad”. Mientras se somete a tratamiento, pidió “tiempo, espacio y privacidad”.

Por su parte, el Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes, en un comunicado declaró que no revelará más detalles sobre la naturaleza del cáncer de Kate Middleton ni sobre la duración del tratamiento, reivindicando el “derecho a la privacidad médica” de la princesa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik