La situación “electoral y democrática” de Venezuela será discutida por Blinken con Lula y Milei

Antony Blinken. Foto EFE

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, tiene previsto discutir la situación “electoral y democrática” de Venezuela con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva, y el mandatario argentino, Javier Milei, durante su próxima visita a América del Sur.

Brian Nichols, encargado del Departamento de Estado para Latinoamérica, destacó que “Lula tiene conexiones importantes con las autoridades venezolanas y puede entregarle mensajes importantes”.

Blinken planea aprovechar su encuentro bilateral con Lula para conversar sobre la situación en Venezuela. Posteriormente, también abordará el tema con Milei en Buenos Aires.

Lea también: Congresistas colombianos buscan establecer comisión para supervisar elecciones en Venezuela

Nichols explicó que Estados Unidos ve el viaje de Blinken como una oportunidad para discutir “los esfuerzos para promover la democracia, el estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos” en el continente.

Esto ocurre en un momento de tensión entre Estados Unidos y Venezuela, tras la confirmación de la inhabilitación de la candidata de la oposición, María Corina Machado y el reciente arresto de la activista Rocío San Miguel.

Después de su visita a Brasil, Blinken viajará a Argentina para reunirse con Milei y discutir “temas bilaterales y globales”, según el Departamento de Estado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik