Leopoldo López y Álvaro Uribe instaron a los cubanos a mantener la protesta pacífica

Leopoldo López, dirigente político venezolano. Foto: AFP.
Leopoldo López, dirigente político venezolano. Foto: AFP.

El líder opositor venezolano Leopoldo López y el expresidente colombiano Álvaro Uribe se reunieron este lunes y conversaron sobre la situación en Cuba. Ambos dirigentes concluyeron que las protestas pacíficas son la única opción viable para el pueblo cubano, en medio de las crecientes tensiones en ese país.

López, fundador del partido Voluntad Popular, hizo un llamado a los cubanos para que se manifiesten pacíficamente. “Cuba hoy tiene una sola opción: que se manifiesten en la calle, con protestas pacíficas, mi llamado es a que esas protestas siempre sean pacíficas, siempre se lleven con la no violencia, pero que se lleven con contundencia porque es la única manera que pueden transitar en un camino hacia la democracia”, expresó.

De interés: Cubanos protestaron este domingo en las calles de Santiago para exigir comida y reanudación del servicio eléctrico

Por su parte, Uribe destacó que el comunismo ha provocado “el hambre, la sed, la anulación del espíritu del gran pueblo” de Cuba. “La historia de la humanidad muestra que el comunismo no lo derrotan invasiones ni ejércitos extranjeros, lo derrota solamente el pueblo. Ánimo al gran pueblo de Cuba”, añadió el expresidente colombiano.

Las recientes protestas en Santiago de Cuba, que fueron iniciadas por un grupo de madres con demandas materiales, también incluyeron gritos de carácter político como “¡Libertad!” y “¡Patria y vida!”, según constató la agencia de noticias EFE. Estas manifestaciones son algunas de las más numerosas desde las  antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

Beatriz Johnson, la primera secretaria provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago, intentó dialogar con los manifestantes, pero fue recibida con escepticismo. A pesar de esto, anunció la llegada inmediata de productos básicos a las tiendas estatales subvencionadas, detalló EFE.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik