Lester Toledo descartó oferta para candidatura en el Zulia hasta que no haya “condiciones”

El dirigente político venezolano en el exilio, Lester Toledo, informó este miércoles que ha rechazado ofertas para la anulación de su orden de captura, emitida en 2016, y la posibilidad del regreso a su país natal, a cambio de participar en las elecciones regionales del próximo mes de noviembre.

 

Lea también: Sede de Fundaredes y residencia de la madre de Javier Tarazona en Táchira fueron allanadas

 

El asesor político relató que ha sido contactado por “varios dirigentes de distintos partidos” que le proponen volver a Venezuela y lanzar su candidatura a la gobernación del estado Zulia, su región de origen.

 

 

“El mensaje es que puedo regresar al país, que están dispuestos a dejar pasar que tengo una orden de captura desde 2016, siempre y cuando me presente como candidato por el Zulia a las próximas elecciones. Obviamente mi sueño es ir al Zulia a reencontrarme con mi familia. Pero no se trata de mi sueño”, explicó Toledo.

Toledo dijo que, a día de hoy, los comicios de noviembre lucen como una “feria electoral”, motivo por el cual no participará.

Yo no voy a estar pegando afiches en Maracaibo, con camiones con sonido y musiquita, cuando hay más de 200 presos políticos en cárceles en Venezuela“, remarcó.

El dirigente recordó la detención de Freddy Guevara, el amedrentamiento contra Juan Guaidó, las órdenes de captura contra representantes de Voluntad Popular y la detención de otros activistas. “¿Qué condiciones son esas?”, exclamó.

Para Toledo, las condiciones necesarias para participar de unas elecciones pasan por liberar a todos los presos políticos, garantizar la entrada masiva de vacunas contra la covid-19 a Venezuela y que los comicios estén avalados por la comunidad internacional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik