Search
Close this search box.

Ley de Participación Estudiantil no obliga a bachilleres a dar clases

Foto: Carlos Fernando Calatrava, director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello

El director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Carlos Calatrava, aclaró que la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, aprobada por la Asamblea Nacional oficialista, no está obligando a los bachilleres a dar clases en los liceos del país.

Lea también: Resiliencia y vocación producto del dolor: así nació la fundación “El Niño Mágico”

Desde el anuncio se ha generado una ola de opiniones en redes sociales acerca de presuntos bachilleres que tomarán el rol de docentes en las escuelas primarias, pero se trata de una campaña de desinformación, denunció Calatrava en entrevista para Buenos Días por VPItv.

Explicó que la ley busca desarrollar mecanismos de participación ciudadana y la democracia participativa en alumnos desde nivel inicial hasta bachillerato. “Plantea consignas en sus artículos sin el desarrollo cierto del contenido”.

 Deserción importante de docentes

Alrededor de 96.000 docentes han emigrado de Venezuela en medio de la crisis multiforme que padece desde hace años debido a los bajos salarios, indicó el director de la Escuela de Educación.

Calatrava aseguró que actualmente el país cuenta con 470 mil docentes en servicios a nivel nacional, pero se necesitan 250 mil educadores para atender a la población escolar, especialmente en áreas tan críticas e indispensables como matemática, física, química, castellano y literatura.

Asimismo, ve con preocupación la evidente disminución de la matrícula en las escuelas de Educación de las universidades públicas y privadas del país.

«Lamentablemente, las 27 escuelas, incluyendo la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), no tenemos la capacidad en la que estábamos hace siete años debido al ciclo hiperinflacionario del país», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik