Search
Close this search box.

Liberan a un hombre que estaba retenido por las disidencias de las FARC

Foto referencial: AFP

Una persona que se encontraba en poder del Estado Mayor Central, el principal grupo de disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue liberada en una operación humanitaria este miércoles, confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Lea también: Pedro Castillo pide su libertad y afirma que “jamás” ha cometido un delito de rebelión

La Defensoría del Pueblo y la Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llevaron a cabo la operación en una zona rural del departamento del Valle del Cauca, ubicada al suroeste del territorio colombiano, en donde encontraron a un hombre, aún no identificado,»en adecuadas condiciones de salud».

Al momento de su liberación, el sujeto fue trasladado para reencontrarse con su familia.

«Saludamos el gesto humanitario del grupo armado al entregarnos a esta persona para que pueda reencontrarse con su familia», dijo el jefe de la subdelegación del CICR para el suroccidente de Colombia, Kian Abbassian.

De acuerdo con el presidente colombiano, Gustavo Petro, el Estado Mayor Central, liderado presuntamente por alias “Iván Mordisco” se ha unido a otros grupos armados en una «tregua unilateral» y campaña de ataques contra la fuerza pública en el departamento del Cauca, que ha dejado más de una decena de policías y militares muertos durante las últimas semanas.

En lo que va de año, el CICR ha recibido a 61 personas que estaban en poder de diversos actores armados y asegura que continuará desarrollando operaciones humanitarias, según la agencia de noticias EFE.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik