Lisdany Rodríguez, la presa política que el régimen de Cuba empuja a abortar a su bebé

Lisdany Rodríguez, una presa política en Cuba, está enfrentando una situación desgarradora. Se encuentra embarazada en la prisión para mujeres de Guajamal y tomó la decisión de no abortar a pesar de la presión de la policía cubana.

Rodríguez fue detenida tras las protestas del 11 de julio de 2021. Recientemente, después de una visita conyugal, comenzó a sentir malestares y descubrió que estaba embarazada.

Según el diario El País, Rodríguez compartió con su madre que quedó “sorprendida”, en una visita a la prisión. “La verdad no lo esperaba. Llevo muchos años intentándolo y nunca lo había logrado. Y un hijo es una bendición de Dios, no importa el momento”, afirmó.

La presión en Cuba para abortar

Sin embargo, la alegría de Rodríguez se vio ensombrecida por la presión de los agentes de la seguridad del Estado para que abortara. Según reseño el periódico español, desde su primera revisión, los agentes intentaron persuadirla para que aborte, una acción que ella considera una violación de sus derechos.

El doctor Frank, del sistema penitenciario, comenzó el trámite para que Rodríguez abortara, sin tener en cuenta su deseo de mantener el embarazo. “Empezó a llenar papeles para hacerle análisis y sacar la barriga sin contar con ella”, relató Bárbara, la madre de Rodríguez.

A pesar de las difíciles condiciones en la prisión, incluyendo la falta de comida y medicamentos, Rodríguez decidió mantener su embarazo. “Nada por el momento ha convencido a Lisdany de abortar”, afirmó su madre.

Si Rodríguez lleva a término su embarazo, su hijo pasará un tiempo en la prisión antes de ser cuidado por su abuela, Bárbara. A pesar de las adversidades, Lisdany y su familia siguen luchando por su derecho a decidir sobre su cuerpo y su futuro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik