Llamaron a “defender los votos en la UCV” tras impugnación del TSJ en las elecciones de egresados

Universidad Central de Venezuela (UCV).

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió las actas de votación, escrutinio, adjudicación y proclamación de los ganadores de las elecciones de egresados en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ante esto, la plancha Humanitas Egresados llamó a “defender los votos”.

La decisión se da luego que la presidenta de la Sala Electoral, magistrada Caryslia Rodríguez, admitiera un recurso “contencioso” interpuesto por Wilmer Vásquez Matheus, quien forma parte de la plancha oficialista de Juntos por el Patrimonio.

Las elecciones de la Facultad de Humanidades y Educación estuvieron tensas hasta el punto que decidieron hacer un reconteo de los votos el pasado 13 de julio, el cual arrojó que los representantes del oficialismo perdieron y, por consiguiente, quedaron sin representación en las 11 facultades de la UCV.

Humanistas Egresados publicó este miércoles un comunicado en el que afirman que la sentencia 079 del TSJ “busca alterar los resultados emitidos por la Comisión Electoral de la UCV” y sostienen que el reconteo se hizo “con la presencia permanente de testigos de todas las planchas”.

“Los miembros de Juntos por el Patrimonio acudieron a entes ilegítimos controlados por el partido de Nicolás Maduro con la intención de socavar la autonomía universitaria y seguir mermando las pocas funciones que le quedan a la universidad”, denunció Ricardo Millán, representante de la plancha Humanitas Egresados.

Por otra parte, la alianza Juntos por el Patrimonio sostiene que durante el escrutinio “se evidenció una serie de irregularidades” y afirman que “con el reconteo se intentó anular votos con el fin de revertir los resultados”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik