Macron se mantiene firme contra Putin: “Si Ucrania cae, nuestra seguridad estará amenazada”

El presidente francés, Emmanuel Macron. Foto: EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, reafirmó su postura contra Rusia en el conflicto que esta nación mantiene con Ucrania.

En una reciente entrevista televisada, el mandatario insistió en que está explorando todas las posibilidades para prevenir una victoria rusa en Ucrania, incluyendo la opción de enviar tropas francesas.

Macron, quien previamente no descartó la posibilidad de desplegar soldados franceses en Ucrania, reiteró que renunciar a esta opción sería equivalente a “asumir la derrota”, dijo. “Si Ucrania cae, nuestra seguridad estará amenazada. Si continúa la escalada, tenemos que estar listos para tomar todas las decisiones necesarias para que Rusia no gane nunca”, aseguró.

El líder francés también expresó su preocupación por la proximidad del conflicto, señalando que la guerra está a menos de 1.100 kilómetros de Estrasburgo. Macron describió la situación como un conflicto “existencial para Europa y para Francia”.

Lea también: Putin aseguró que Rusia está preparada para una guerra nuclear y tiene armamento “más moderno” que EE. UU.

Macron se mostró convencido de que otros líderes seguirán su postura, especialmente dado el agravamiento de la situación en Ucrania debido a la falta de material militar. Tiene la intención de persuadir a sus homólogos en una reunión en Berlín con los líderes de Alemania y Polonia.

Macron instó a incrementar la ayuda militar a Kiev

El presidente francés también hizo hincapié en la necesidad de fortaleza frente al mandatario ruso. “Si decidimos ser débiles frente a alguien como Putin, que no tiene límites, no sería buscar la paz; seria asumir la derrota”, afirmó.

Macron, que ha sido el último líder europeo en intentar dialogar con Putin para detener la guerra, ahora se presenta como el principal defensor de la oposición al Kremlin. “Si Rusia gana en Ucrania, ¿quién puede garantizar que Putin se detendrá ahí? En ese caso, la credibilidad de Europa estaría comprometida”, advirtió el líder francés.

Finalmente, Macron pidió incrementar la ayuda militar a Kiev, incluyendo préstamos y la producción militar en suelo ucraniano. A pesar de la tensión, el mandatario enfatizó que Francia es un país de paz y que no está en guerra contra Rusia, sino que considera a esta nación como un adversario.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik