Cancillería de Maduro denunció “pretensión injerencista” por parte de la Unión Europea

Administración de Nicolás Maduro criticó postura de la Unión Europea. AFP.

Por presuntas “pretensiones injerencistas” de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, la administración de Nicolás Maduro condenó “enérgicamente” las declaraciones emitidas este viernes por el Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell.

 

Lea también: Noruega contradice a delegación de Maduro: Diálogo en México se reanudará entre el 17 y el 20 de octubre

 

A través de un comunicado, la cancillería designada por Maduro consideró que las palabras de Borrell “revelan” intenciones de utilizar la Misión de Observación Electoral (MOE) de la UE “en beneficio de una parcialidad política”.

La molestia surge a raíz de que el vocero de la Unión Europea dijera que con el acompañamiento de las elecciones no se está “legitimando” a Maduro, sino los resultados de los comicios.

Asimismo, Borrell explicó que las elecciones “no serán como en Suiza” porque Venezuela no es precisamente “el país más democrático del mundo”, según citó Europa Press.

Frente a ello, la administración que gobierna a Venezuela acusó a la UE de ser “una pieza política subordinada a la política exterior estadounidense y de algunos sectores de la extrema derecha”.

“Venezuela ratifica que no aceptará injerencismo alguno y que una Misión de Observación Electoral con las características descritas por el señor Borrell, no será aceptada por nuestro país”, reza el comunicado.

Asimismo, exigieron a Europa “abstenerse de manipular políticamente” a la MOE enviada para el 21 de noviembre.

Para dicho evento, ambas partes habían acordado por primera vez en 15 años la presencia de la Misión de Observación Electoral, aunque Maduro aclaró que sin interferir en asuntos internos de la nación.

A juicio de Josep Borrell, esta decisión tampoco fue del gusto de los Estados Unidos, principal opositor de la administración oficialista, a quienes cree que “no les ha entusiasmado la idea”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik