Maduro afirmó que la MOE-UE estuvo en Venezuela para “una labor de espía y de intervención”

Nicolás Maduro. Foto: prensa presidencial.
Nicolás Maduro. Foto: prensa presidencial.

Nicolás Maduro afirmó este domingo que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) estuvo el pasado 21 de noviembre en Venezuela para “una labor de intervención”, y aseveró que los miembros de dicha comitiva eran “espías”.

Además de desestimar el trabajo de veeduría de la MOE-UE, Maduro aseveró que, en contraparte, las comisiones enviadas por el Parlasur, por la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) y otros organismos sí hicieron un trabajo de observación de los comicios del pasado domingo.

“Atención Venezuela, atención espías de la Unión Europea. No eran veedores internacionales. Eran los que vinieron de Parlasur, de la Copppal, de África, de Europa, de Estados Unidos, la Unión de Juristas. Esos eran veedores internacionales, que venían en respeto del derecho internacional, de las leyes nacionales. Observaron y dijeron todo lo que dijeron, pero no se fueron a una labor de espía y de intervención del país”, aseveró Maduro al hablaro sobre el proceso comicial.

 

El diálogo sociopolítico: El llamado de Maduro a todos los factores nacionales

De cara a 2022 y a propósito de los resultados del 21 de noviembre, Maduro informó que abrirá los espacios para lo que llamó un “diálogo sociopolítico”, primeramente con los factores internos del Gran Polo Patriótico (GPP) y luego con los partidos de oposición.

“Estoy llamado a un diálogo sociopolítico entre todos los factores. Primero el bolivarianismo, con un plan, y luego con las oposiciones y los independientes. Es un gran movimiento de acción. No es para vernos y marearnos”, precisó Maduro.

 

 

Lea también: Se “rayó”: Cancelan shows de Pablo Montero tras cantarle a Maduro

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik