Marbelys Sánchez, la maestra del Táchira que ofrece clases pese a las precarias condiciones de la escuela

Marbelys Sánchez es oriunda de Umuquena, una localidad al norte del estado Táchira, y se dedica a dar clases de primero a sexto grado en una escuela pública que está “abandonada” por falta de inversión de la Gobernación.

“No tenemos luz, agua, ni pupitres”, relató la maestra y explicó que, cuando hace mucho sol, deben sentar a los niños a un extremo del salón para que no les dé calor.

Pese a que ha recibido ayuda, como la donación de ocho computadoras y de un enfriador, no hay electricidad para usarlos. Por otra parte, la vía para llegar a la escuela está en mal estado y cada vez que llueve es imposible el acceso porque crecen las quebradas.

“Hemos estado en la escuela y las lluvias son tan fuertes que crecen las quebradas y salimos prácticamente en la noche “, agregó Marbelys.

Para la profesora, dar clases “es un acto de amor” porque no recibe un sueldo, sino que vive de vender pastelitos andinos. Se espera que el próximo 20 de agosto varias organizaciones lleven donaciones para que Marbelys continúe su labor.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik