Más de 200 delfines fueron rescatados tras quedar varados en las costas del estado Falcón

Foto: X (@JosueLorcaV)

Autoridades venezolanas junto a un grupo de voluntarios rescataron a más de 200 delfines que quedaron varados en una playa del Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón, lo que desencadenó un operativo para devolver a estos animales a las aguas del mar Caribe.

“Rescatados más de 200 delfines que vararon hoy en el parque nacional Morrocoy (…) solo un individuo falleció y está en manos de los técnicos especializados para los estudios correspondientes y determinar el motivo del suceso”, indicó el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, en X, donde compartió fotografías y videos del hecho.

Explicó que voluntarios de la comunidad, trabajadores del lugar, pescadores y guardaparques, junto a veterinarios y biólogos de su despacho, activaron de inmediato “la labor de rescate y reorientación de la especie a mar abierto”.

Lea también: Ministerio Público espera penas de cárcel de hasta seis años por maltrato animal en Venezuela

En total, señaló Lorca, “más de 150 personas participaron activamente en el rescate de manera inmediata de estos delfines” que vararon en una playa de alta concurrencia, al ser uno de los principales destinos turísticos del país.

En los últimos años, se han conocido, a través de las redes sociales, casos de delfines varados en algunas playas de Venezuela, pero siempre en grupos más pequeños que nunca han superado el centenar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik