Más de 750 personas fueron desalojadas de la mina “Bulla Loca” en Bolívar

Un militar carga a una niña que llegó junto a su madre provenientes de la mina derrumbada Bulla Loca, en el puerto de La Paragua, en La Paragua, estado Bolívar (Venezuela). Foto: EFE

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desalojó a 762 personas de la mina ilegal “Bulla Loca”, ubicada en el estado de Bolívar, en el sur de Venezuela.

Este desalojo se produce después de que la mina colapsara la semana pasada, dejando un saldo de 16 muertos y 36 heridos, según cifras oficiales.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó que el número de personas evacuadas de la zona aumentó a 762, sumándose a las 384 que ya habían sido contabilizadas hasta el pasado viernes.

Según Lárez, los desalojados eran ciudadanos que “hacían vida y permanencia ilegal, ejerciendo actividades de minería y soporte logístico en zona de seguridad de preservación ambiental, afectando las cabeceras de las cuencas hidrográficas de la región”, aseveró.

De interés: María Corina Machado lamentó tragedia en la mina “Bulla Loca” 

Por otra parte, el funcionario aseguró que la operación de desalojo continuará hasta que se evacue al “último ciudadano ilegal”. Esta medida se toma en respuesta al colapso de la mina y a las actividades que se llevaban a cabo en la zona.

Este lunes, la administración de Nicolás Maduro anunció la activación de un plan de recuperación para la zona afectada por la minería ilegal.

Maduro denunció una serie de “irregularidades graves” en la zona de La Paragua, cercana a la mina colapsada, incluyendo “actuaciones corruptas de algunos funcionarios”, asegurando que se están investigando en un proceso que dirige “personalmente”, del que ofrecerá mayores detalles cuando tenga el informe, “en las próximas horas”, detalló.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik