Mejorar suministro de agua en Venezuela requeriría de 360 millones de dólares, según Monitor Ciudad

Referencial. Foto: EFE

Durante la semana mundial del agua, Jesús Armas, director de Monitor Ciudad, lideró un grupo de vecinos del municipio Libertador en Caracas hasta la sede de Hidrocapital en Sabana Grande, para exigir una solución a la grave escasez del suministro que afecta a los venezolanos.

Armas atribuyó la crisis humanitaria a la falta de voluntad política para buscar soluciones viables, a pesar de la flexibilización de las sanciones internacionales.

Según Armas, los residentes de Caracas pasan 65% del tiempo sin agua en sus tuberías, lo que les obliga a dedicar alrededor de cuatro horas al día y decenas de horas al mes para abastecer sus casas del vital líquido. “Un buen porcentaje de los caraqueños tiene que invertir entre tres y hasta 50% de su presupuesto para poder llevar agua a sus hogares. Esto va desde cisternas hasta botellones”, denunció.

360 millones de dólares para equipar los sistemas de bombeo en Venezuela

Para resolver esta crisis, el director de Monitor Ciudad aseguró que se necesita una inversión de aproximadamente “360 millones de dólares para equipar los principales sistemas de bombeo de agua del país”. Desglosó esta cifra, señalando que solo para el Acueducto de Caracas, las 92 bombas que lo conforman requieren 450 MW, lo que supone un gasto de $250 millones de inversión.

Además, mencionó el caso del Acueducto Regional del Centro, con 28 unidades que requieren 180 MW, lo que equivale a 90 millones de dólares. También señaló que el abastecimiento de Maracaibo y la Costa Oriental del Lago necesita 12 unidades de 30 MW, lo que se cifra en $15 millones.

“Hace meses desde el poder reconocieron un escándalo de corrupción de, al menos 25.000 mil millones de dólares, pues, con solo un quinto de lo que se robaron, pudiéramos haber llevado agua de calidad, y con preservación del medio ambiente, a todos los hogares venezolanos”, aseveró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik