Miami Beach implementa restricciones a las protestas tras concentraciones propalestinas

Mujeres marchan con banderas pro Palestina y carteles alusivos al Día Internacional de la Mujer. Foto: EFE

La Alcaldía de Miami Beach, Florida, respaldó una resolución para implementar restricciones con el objetivo de regular y controlar futuras protestas y manifestaciones. Esta medida se produce tras varias concentraciones propalestinas que han tenido lugar en la ciudad en los últimos meses.

La resolución, que no especifica cuáles serán las limitaciones impuestas a los manifestantes, exige que las fuerzas del orden notifiquen a los funcionarios electos de todas las protestas planeadas en la ciudad dentro de una hora después de que la Policía tenga conocimiento de una protesta esperada.

Lea también: Mujer desapareció en Seattle y fue hallada sin vida en México, a más de 2.100 km de distancia

El alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, interrumpió a un orador durante una sesión de comentarios públicos que calificó la guerra en Gaza como un “genocidio” por parte de Israel, según reseñó el Miami Herald. El funcionario sugirió que la propuesta de la resolución tenía como objetivo restringir la libertad de expresión relacionada con el país de Medio Oriente.

Durante la reunión, Meiner mostró videoclips de manifestantes propalestinos protestando contra un discurso pronunciado por el abogado Alan Dershowitz en el Templo Emanu-El en Miami Beach. “Como alcalde, no toleraré que nuestros residentes sean acosados y amenazados simplemente por intentar orar”, expresó el gobernante local.

Desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza el 7 de octubre, el número de muertos asciende a 31.272, de los cuales 72% son mujeres y niños, y el número de heridos es de 73.024, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik