Migración a EE.UU. es un dolor de cabeza para Biden

Migración a EE.UU. es un dolor de cabeza para Biden-AFP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta una fuerte situación con respecto al tema migratorio en la frontera con México, a pesar que el mandatario demócrata ha anulado muchas políticas de inmigración del expresidente Donald Trump.

Según la agencia de noticias AP, el gobierno estadounidense no tenía un plan inmediato para sobrellevar esta situación, a pesar de aprobar una serie de leyes migratorias para el bienestar de esta población.

Lea también: TPS: ¿Solución para los migrantes venezolanos en Estados Unidos?

“Deberían haber previsto la necesidad de espacio (para inmigrantes jóvenes) con mayor rapidez”, expresó el exdirector interino del Servicio de Control de Inmigración de Aduanas de EE.UU., Ronald Vitiello.

“Y ahora, viéndolo en retrospectiva, quizá debieron haber esperado hasta tener espacios adicionales para refugios antes de modificar las políticas”, agregó.

Biden pidió este martes a los menores y familias indocumentadas que se queden en sus países y “no vengan” a la nación norteamericana.

Las declaraciones del máximo líder de la Casa Blanca fueron emitidas a la ABC News ante el auge de menores de edad no acompañados que en han cruzado sin papeles de México a suelo estadounidense durante las últimas semanas.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik