Cifra de migrantes venezolanos aumentaría a siete millones, según la OEA

Para inicios del 2022 se espera que el número de migrantes venezolanos alcance los siete millones, convirtiéndose en el éxodo más grande del mundo debido a la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Lea también: Caeleb Dressel impone nuevo récord olímpico y está llamado a ser el nuevo Michael Phelps

De acuerdo con el informe del Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, actualmente hay más de 5,6 millones de migrantes y refugiados venezolanos repartidos en diferentes naciones.

“Los datos que estamos publicando en este informe son una actualización de la crisis de migrantes y refugiados venezolanos. Es la crisis de desterrados más grande en la historia de la región”, dijo David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA.

El estudia señala que la cuota de migrantes venezolanos supera el total de la población en países como: Costa Rica, Panamá y Noruega.

Además, el informe recoge que hay venezolanos, conocidos como “caminantes”, que han recorrido más de 3.500 kilómetros para llegar a sus nuevos destinos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik