Minimizan a 10 años la sentencia contra camionero cubano por accidente en Colorado

Una reducción de 100 años fue aplicada a la condena emitida contra Rogel Aguilera-Mederos, sentenciado en primera instancia a 110 años de cárcel por un accidente automovilístico en Colorado, Estados Unidos. La disminución fue dictada por el gobernador de ese estado, Jared Polis, de acuerdo con un comunicado del gobierno federal.

Uno de los abogados del joven, James Colgan, afirmó sentirse sorprendido por la decisión de Polis, que se da semanas previas a la audiencia programada para enero. El jurisconsulto espera que su cliente acepte la oferta.

“Obviamente, creo que esa fue la sentencia máxima que debería haber recibido, 10 años. Y el señor Mederos está, por supuesto, extraordinariamente agradecido por la decisión del gobernador. Creo que es un reflejo mucho más justo de lo sucedido que los 110 años que recibió”, aseveró Colgan.

De acuerdo con reportes sobre el caso, Aguilera-Mederos conducía un semirremolque en abril de 2019 a 136 km/h cuando fallaron los frenos. El joven dijo a las autoridades que trató de detenerse en el arcén para evitar el tráfico detenido, pero otro vehículo similar ya se había detenido allí.

Por el hecho murieron cuatro personas y 28 vehículos sufrieron daños. Según la Fiscalía del Primer Distrito Judicial de Colorado, Mederos fue condenado por homicidio vehicular y otros 23 cargos.

 

Lea también: Ángeles de la Autopista aseguran que los accidentes viales han aumentado en esta temporada decembrina (+Vídeo)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik