Ministerio Público dictó orden de aprehensión contra Jean Mary Curró y Alex Goncalves

El Ministerio Público venezolano, en poder de la administración de Nicolás Maduro, dictó orden de aprehensión contra los comunicadores venezolanos Jean Mary Curró y Alex Goncalves, quienes residen en Miami, según informó este martes Tarek William Saab.

 

Lea también: Estados Unidos lamentó que los DDHH en el mundo no avancen “en la dirección correcta”

 

A juicio de Saab, los comediantes venezolanos cometieron el delito de “incitar al odio” a través de redes sociales en contra del fallecido periodista Dave Capella y su también difunto padre, ambos por covid-19.

La decisión del funcionario designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) surgió luego del deceso de Capella el pasado domingo, cuando aparecieron expresiones de Jean Mary y Alex Goncalves relacionadas al tema.

En un segmento de su podcast ‘Nos Reiremos de Esto’, los comunicadores expresaron dudas sobre la veracidad de una campaña de recaudación de fondos impulsada por Capella para tratar su enfermedad. Entre los términos utilizados por los comediantes, se dejó entrever que podría tratarse de una “estafa”.

A pesar de no ser los únicos en abonar a esta hipótesis y un posterior pedido de excusas para Capella y sus familiares, tanto Curró como Goncalves fueron criticados en redes sociales.

En consecuencia, Tarek William Saab anunció una investigación contra quienes consideró “sicarios a sueldo”, antes reconocidos por ser humoristas críticos de la gestión de Nicolás Maduro en Venezuela.

La orden llega, además, en medio de una propuesta del Parlamento controlado por el chavismo para regular las redes sociales en el país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik