¿Mito o realidad? La razón por la que a algunos se les pegan los cubiertos en el brazo tras vacunarse

En algunas personas, las vacunas contra la covid-19 generan ilusión y esperanza; sin embargo, existe otro grupo, un poco más renuente, que tiene algunos miedos.

Con las redes sociales cualquier información se puede volver viral, pero también la desinformación. Por eso hay que tener mucho cuidado.

Lea también: Italia aplicó 600.000 dosis de vacunas anticovid en un día superando su propio récord

Desde hace unos días están apareciendo vídeos en la red que muestran cómo, aparentemente, a los recién vacunados contra la covid-19 se les quedan pegados objetos metálicos, como cubiertos, en los brazos donde se les aplicó la dosis.

En relación a esto, la farmaceuta Marian García, de origen español, explicó para el portal “El Mundo”, que se trata de un engaño:

“En las fichas técnicas de las vacunas contra la covid-19, las aprobadas en Europa, no hay metales pesados, ni nada similar a un imán”, dijo en primer lugar García.

“Necesitaríamos al menos un gramo del imán para poder atraer, el equivalente a eso es un mililitro. Si tenemos en cuenta que la dosis contra el coronavirus trae como 0.3 mililitros, no cabe tanto metal”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Mundo (@elmundo_es)

Como tercera razón para desmentir estos vídeos, la experta agregó:  “en el hipotético caso de que pudieran meter ese metal, la vacuna tendría un color que no sería transparente”.

Luego explicó la verdadera razón de porqué a algunos se les quedan pegados los cubiertos metálicos en sus brazos:

“En los vídeos de la gente, el secreto está en la grasa y en el sudor, por simple contacto y presión, se quedan pegados”, concluyó la experta.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik