Mujer de 90 años evitó ser secuestrada por un miembro de Hamás por nombrar a Messi

El nombre del famoso futbolista Lionel Messi jugó un papel crucial en salvar a Ester Cunio, una mujer de 90 años de ser secuestrada por un miembro de Hamás.

La mujer de nacionalidad argentina, residente del kibutz israelí Nir Oz, se encontraba en su hogar cuando fue sorprendida por un miembro de la organización palestina que intentó llevársela.

Según lo relatado por Ester en un fragmento de un documental titulado “Voces del 7 de octubre”, del medio israelí hispanohablante Fuente Latina, el intruso, miembro de Hamás, irrumpió en su casa y exigió saber dónde estaba su familia. Cuando ella respondió que estaba sola, el hombre se enfureció y le ordenó que se fuera con él.

Cunio intentó mediar con el hombre asegurando que no lo entendía lo que le decía “el hebreo lo hablo mal, yo hablo en Argentina, castellano”, le indico. Sin embargo, el sujeto expresó que no sabía que era Argentina; no obstante, la situación cambió drásticamente cuando la anciana mencionó el nombre Messi.

La conversación que lo cambió todo:

– ¿Vos mirás fútbol?
– Sí, fútbol, me gusta.
– Yo soy de donde es Messi.
– ¡¿Messi!? A mí me gusta Messi.

La simple mención del famoso futbolista cambió la actitud del secuestrador. Según Cunio, el hombre, que era fanático del fútbol, bajó sus armas y hasta se tomó una foto con ella. Esa imagen circula por todo el mundo, destacando el poder del deporte para conectar a las personas, incluso en las circunstancias más improbables.

Desafortunadamente, la suerte de Cunio no se extendió a sus nietos, quienes fueron secuestrados por la organización. La mujer expresó su esperanza de que Messi, al enterarse de cómo su nombre ayudó a salvarla, pudiera interceder por sus nietos.

“Si él sabe que yo lo mencioné y por el me salvé, ahora le pediría por mis nietos que están ahí encerrados. Le diría que por favor ruegue por Dios (…) que trate de sacarlos porque son chicos que valen oro”, expresó la abuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik